Plantas

Regaliz - Para qué sirve

Descripción y características de Regaliz en la sección Pequeña enciclopedia – Plantas de Para qué sirve. Se incluyen fotos e imágenes relacionadas si existen en flicker.

Descripción: Regaliz, nombre común de las plantas de un género de hierbas vivaces de la familia Fabáceas y de la sustancia aromática que se extrae de sus raíces. El regaliz común es nativo de las regiones templadas del hemisferio norte. Forma espigas de flores blancas o azul claro, parecidas a las del guisante. La raíz es larga, delgada y flexible. Produce el glucósido incoloro glicirricina, que se vuelve negro durante el proceso de extracción; se usa como aromatizante en la fabricación de dulces y en medicina, como emoliente, demulcente, antiespasmódico, antiinflamatorio y expectorante. También se incorpora a las sustancias extintoras de incendios como estabilizante de la espuma.

Estás en: Plantas

Imágenes y fotos de Regaliz en Para Qué Sirve

Imágenes extraídas de Flickr bajo la búsqueda "Regaliz", ordenadas por relevancia. Todas las imágenes son propiedad de sus respectivos autores. Err :
Este producto usa la API de Flickr pero Flickr no lo aprueba ni certifica. Si eres el propietario de alguna de estas imágenes y no quieres que se incluyan en las búsquedas realizadas mediante la API de Flickr, puedes excluirlas marcando la opción correspondiente en las Opciones de Seguridad de tu cuenta de Flickr.