Plantas

Palo Brasil - Para qué sirve

Descripción y características de Palo Brasil en la sección Pequeña enciclopedia – Plantas de Para qué sirve. Se incluyen fotos e imágenes relacionadas si existen en flicker.

Descripción: Palo Brasil, nombre común de un árbol originario de la América tropical cuya madera, dura y de tono rojizo, se usa en ebanistería y para construir arcos de violín. De la delgada médula del tronco se extrae también un tinte cristalino rojo (brasilina), sustituido ahora en el comercio por colorantes sintéticos. Suele considerarse que Brasil debe el nombre a este árbol. El sapan es un árbol del mismo género del que también se extrae un colorante rojo utilizado para teñir los tejidos. Esta especie es originaria del Sureste asiático.

Estás en: Plantas

Imágenes y fotos de Palo Brasil en Para Qué Sirve

Imágenes extraídas de Flickr bajo la búsqueda "Palo Brasil", ordenadas por relevancia. Todas las imágenes son propiedad de sus respectivos autores. Err :
Este producto usa la API de Flickr pero Flickr no lo aprueba ni certifica. Si eres el propietario de alguna de estas imágenes y no quieres que se incluyan en las búsquedas realizadas mediante la API de Flickr, puedes excluirlas marcando la opción correspondiente en las Opciones de Seguridad de tu cuenta de Flickr.