Plantas

Níspero - Para qué sirve

Descripción y características de Níspero en la sección Pequeña enciclopedia – Plantas de Para qué sirve. Se incluyen fotos e imágenes relacionadas si existen en flicker.

Descripción: Níspero, nombre común de un árbol pequeño, con frecuencia espinoso (véase Rosáceas), nativo de Eurasia y muy cultivado en Europa, y del fruto comestible que forma. Alcanza hasta 6 m de altura y lleva flores aisladas de color blanco o rosado y hojas oblongas de hasta 10 cm de longitud, vellosas por el envés. El fruto, verde, un poco agrio, de forma parecida a la manzana, se recoge después de la primera helada y se somete a ciertos procesos para evitar su sabor áspero y posibles indigestiones. Después se consume fresco y en conserva. Hay dos variedades básicas, una pequeña, llamada Nottingham, y otra grande u holandesa. En la actualidad el níspero ha cedido su nombre en el comercio al denominado níspero del Japón, perteneciente a la misma familia. Tiene características similares aunque sus frutos son mucho más sabrosos.

Estás en: Plantas

Imágenes y fotos de Níspero en Para Qué Sirve

Imágenes extraídas de Flickr bajo la búsqueda "Níspero", ordenadas por relevancia. Todas las imágenes son propiedad de sus respectivos autores. Err :
Este producto usa la API de Flickr pero Flickr no lo aprueba ni certifica. Si eres el propietario de alguna de estas imágenes y no quieres que se incluyan en las búsquedas realizadas mediante la API de Flickr, puedes excluirlas marcando la opción correspondiente en las Opciones de Seguridad de tu cuenta de Flickr.