Plantas

Corazoncillo - Para qué sirve

Descripción y características de Corazoncillo en la sección Pequeña enciclopedia – Plantas de Para qué sirve. Se incluyen fotos e imágenes relacionadas si existen en flicker.

Descripción: Hipérico, nombre común de algunos miembros de la familia Gutíferas, también denominada Hipericáceas. Es una familia de hierbas y arbustos anuales y perennes nativos de las regiones subtropicales y templadas de todo el mundo. Algunas de las especies de uno de los géneros se cultivan en arriates y jardines de rocalla. Los miembros de esta familia se caracterizan por hojas opuestas, enteras, casi siempre moteadas con unos puntos negruzcos que son glándulas esenciales. Las flores son perfectas, pentapétalas, casi siempre con numerosos estambres. El hipérico o hierba de san Juan es la especie más abundante de su género; es nativa de Europa, pero se ha naturalizado en América, donde se comporta como mala hierba. Los pétalos de la flor, de color amarillo dorado y moteados de negro a lo largo de los bordes, son el doble de largos que los sépalos. Para evitar que invada los pastos se utiliza un escarabajo que se alimenta de sus hojas. La planta acelera la cicatrización de las heridas.

Estás en: Plantas

Imágenes y fotos de Corazoncillo en Para Qué Sirve

Imágenes extraídas de Flickr bajo la búsqueda "Corazoncillo", ordenadas por relevancia. Todas las imágenes son propiedad de sus respectivos autores. Err :
Este producto usa la API de Flickr pero Flickr no lo aprueba ni certifica. Si eres el propietario de alguna de estas imágenes y no quieres que se incluyan en las búsquedas realizadas mediante la API de Flickr, puedes excluirlas marcando la opción correspondiente en las Opciones de Seguridad de tu cuenta de Flickr.