Plantas

Coihué - Para qué sirve

Descripción y características de Coihué en la sección Pequeña enciclopedia – Plantas de Para qué sirve. Se incluyen fotos e imágenes relacionadas si existen en flicker.

Descripción: Coihué, llamado también coigüé, nombre común de un árbol de la familia de las Fagáceas que es originario de Chile y Argentina. En estado silvestre puede sobrepasar los 25 m de altura. La corteza es de color castaño-grisáceo oscuro, con grandes grietas superficiales, que con el tiempo se pela en tiras que dejan ver el color anaranjado de la parte interior. Las hojas son perennes, coriáceas, de color verde brillante, cubiertas de manchas diminutas y oscuras, de forma lanceolada y con el borde irregularmente aserrado. Las flores nacen de a tres en un pedúnculo a mediados de primavera, y las masculinas tienen las anteras rojas. Su madera es semejante a la del roble.

Estás en: Plantas

Imágenes y fotos de Coihué en Para Qué Sirve

Imágenes extraídas de Flickr bajo la búsqueda "Coihué", ordenadas por relevancia. Todas las imágenes son propiedad de sus respectivos autores. Err :
Este producto usa la API de Flickr pero Flickr no lo aprueba ni certifica. Si eres el propietario de alguna de estas imágenes y no quieres que se incluyan en las búsquedas realizadas mediante la API de Flickr, puedes excluirlas marcando la opción correspondiente en las Opciones de Seguridad de tu cuenta de Flickr.