Plantas

Ceiba - Para qué sirve

Descripción y características de Ceiba en la sección Pequeña enciclopedia – Plantas de Para qué sirve. Se incluyen fotos e imágenes relacionadas si existen en flicker.

Descripción: Ceiba, nombre común de un nutrido género de árboles que alcanzan una altura de 40 m o más. Tienen hojas palmadas y grandes flores acampanadas. La cápsula leñosa que encierra la semilla contiene una fibra parecida al algodón.

El árbol se cultiva mucho en las regiones tropicales por la fibra de las semillas, llamada capoc. Como es corta y frágil, no puede hilarse igual que el algodón, por lo que se usa como relleno en tapicería. Por su ligereza y sus propiedades repelentes del agua, el capoc se ha utilizado mucho en la confección de chalecos salvavidas y como material aislante. La mayor parte de la producción mundial se concentra en la isla de Java. De las semillas se extrae el aceite de capoc, utilizado en la fabricación de jabones. La madera de la variedad africana, blanda y esponjosa, se llama bentang y se usa para construir canoas. Los habitantes de las islas Celebes, en Indonesia, consumen las semillas, esféricas, del tamaño aproximado del guisante o chícharo.

Clasificación científica: las ceibas pertenecen a la familia de las Bombacáceas (Bombacaceae); el árbol que produce el capoc es la especie Ceiba pentandra.

Estás en: Plantas

Imágenes y fotos de Ceiba en Para Qué Sirve

Imágenes extraídas de Flickr bajo la búsqueda "Ceiba", ordenadas por relevancia. Todas las imágenes son propiedad de sus respectivos autores. Err :
Este producto usa la API de Flickr pero Flickr no lo aprueba ni certifica. Si eres el propietario de alguna de estas imágenes y no quieres que se incluyan en las búsquedas realizadas mediante la API de Flickr, puedes excluirlas marcando la opción correspondiente en las Opciones de Seguridad de tu cuenta de Flickr.