Plantas

Calendula - Para qué sirve

Descripción y características de Calendula en la sección Pequeña enciclopedia – Plantas de Para qué sirve. Se incluyen fotos e imágenes relacionadas si existen en flicker.

Descripción: Calendula, género de plantas ornamentales anuales y vivaces. Son originarias de las regiones templadas, en particular la mediterránea; el género engloba una veintena de especies. Tienen flores compuestas con capítulos grandes, flósculos radiales de color amarillo o anaranjado y hojas alternas, por lo general oblongas. La especie más conocida es la caléndula, muy apreciada en jardinería; alcanza 60 cm de altura y forma hojas entre 5 y 15 cm de longitud (véase Tagetes). Los capítulos de flores, vivamente coloreados, tienen hasta 10 cm de diámetro y se cierran por la noche. Los pétalos secos se usan como colorante culinario. Véase Compuestas.

Clasificación científica: el género Calendula pertenece a la familia de las Compuestas (Compositae). La caléndula es la especie Calendula officinalis.

Estás en: Plantas

Imágenes y fotos de Calendula en Para Qué Sirve

Imágenes extraídas de Flickr bajo la búsqueda "Calendula", ordenadas por relevancia. Todas las imágenes son propiedad de sus respectivos autores. Err :
Este producto usa la API de Flickr pero Flickr no lo aprueba ni certifica. Si eres el propietario de alguna de estas imágenes y no quieres que se incluyan en las búsquedas realizadas mediante la API de Flickr, puedes excluirlas marcando la opción correspondiente en las Opciones de Seguridad de tu cuenta de Flickr.