Plantas

Avellano - Para qué sirve

Descripción y características de Avellano en la sección Pequeña enciclopedia – Plantas de Para qué sirve. Se incluyen fotos e imágenes relacionadas si existen en flicker.

Descripción: Avellano, nombre común aplicado a las plantas de un género de árboles y arbustos de la familia de las Betuláceas. El avellano crece en todas las regiones templadas de Eurasia y América del Norte, y también ha sido introducido en el norte de África. Habita en laderas, fondos de valles fluviales y lugares de sombra, y aparece asociado con fresnos, arces, tilos o robles. Las flores son unisexuales; las masculinas se disponen en amentos y las femeninas en ramilletes. El fruto, llamado avellana, es una nuez ovoide pequeña y con una cubierta leñosa de color pardo-rojizo. Contiene una sola semilla de sabor muy agradable, apreciada en repostería o como fruto seco. Las avellanas destinadas al consumo proceden en su mayor parte del avellano común europeo, del avellano gigante y de algunos híbridos. Todos ellos se cultivan en Europa y Estados Unidos y alcanzan alturas próximas a los 6 m. Algunas variedades se cultivan como ornamentales.

Estás en: Plantas

Imágenes y fotos de Avellano en Para Qué Sirve

Imágenes extraídas de Flickr bajo la búsqueda "Avellano", ordenadas por relevancia. Todas las imágenes son propiedad de sus respectivos autores. Err :
Este producto usa la API de Flickr pero Flickr no lo aprueba ni certifica. Si eres el propietario de alguna de estas imágenes y no quieres que se incluyan en las búsquedas realizadas mediante la API de Flickr, puedes excluirlas marcando la opción correspondiente en las Opciones de Seguridad de tu cuenta de Flickr.