Plantas

Araucaria - Para qué sirve

Descripción y características de Araucaria en la sección Pequeña enciclopedia – Plantas de Para qué sirve. Se incluyen fotos e imágenes relacionadas si existen en flicker.

Descripción: Araucaria, nombre común de un tipo de árboles perennes (véase Coníferas) originarios de América del Sur y Australasia, algunos de los cuales tienen importancia comercial. El pino araucano o pehuén, natural de los andes chilenos, donde alcanza hasta 45 m de altura, es una especie maderera muy valiosa; el tronco es recto, sin nudos, y produce una madera dura, de color blanco amarillento y hermoso veteado, y abundante resina. Como ocurre en muchos pinos, los ejemplares jóvenes se ramifican casi desde la base, pero los más viejos presentan troncos altos, desnudos y ramificados sólo en la parte superior. El pino kauri, de Nueva Zelanda, crece hasta 60 m de altura y produce también resina y una madera valiosa.

Clasificación científica: las araucarias pertenecen a la familia de las Araucariáceas (Araucariaceae). El pino araucano se clasifica como Araucaria imbricata; el pino kauri se denomina Agathis australis.

Estás en: Plantas

Imágenes y fotos de Araucaria en Para Qué Sirve

Imágenes extraídas de Flickr bajo la búsqueda "Araucaria", ordenadas por relevancia. Todas las imágenes son propiedad de sus respectivos autores. Err :
Este producto usa la API de Flickr pero Flickr no lo aprueba ni certifica. Si eres el propietario de alguna de estas imágenes y no quieres que se incluyan en las búsquedas realizadas mediante la API de Flickr, puedes excluirlas marcando la opción correspondiente en las Opciones de Seguridad de tu cuenta de Flickr.