Plantas

Ajenjo - Para qué sirve

Descripción y características de Ajenjo en la sección Pequeña enciclopedia – Plantas de Para qué sirve. Se incluyen fotos e imágenes relacionadas si existen en flicker.

Descripción: Ajenjo, nombre común de una hierba vivaz o una planta arbustiva de la familia de las Compuestas. Es nativa de Europa y se cultiva como ornamental en el este de América del Norte, donde ahora crece silvestre junto a los caminos. Emite un tallo erguido de 60 cm a 1,2 m de altura y forma capítulos de flores pequeños, hemisféricos, de color amarillo; en la base de las flores aparecen brácteas de color gris verdoso. Hojas y flores contienen el terpeno tuyona, una substancia aromática, amarga y tóxica usada desde la antigüedad en la elaboración del licor absenta. Toda la planta se utiliza también por sus virtudes medicinales en casos de hipoacidez estomacal, espasmos, o falta de apetito.

Estás en: Plantas

Imágenes y fotos de Ajenjo en Para Qué Sirve

Imágenes extraídas de Flickr bajo la búsqueda "Ajenjo", ordenadas por relevancia. Todas las imágenes son propiedad de sus respectivos autores. Err :
Este producto usa la API de Flickr pero Flickr no lo aprueba ni certifica. Si eres el propietario de alguna de estas imágenes y no quieres que se incluyan en las búsquedas realizadas mediante la API de Flickr, puedes excluirlas marcando la opción correspondiente en las Opciones de Seguridad de tu cuenta de Flickr.