Plantas

Achiote - Para qué sirve

Descripción y características de Achiote en la sección Pequeña enciclopedia – Plantas de Para qué sirve. Se incluyen fotos e imágenes relacionadas si existen en flicker.

Descripción: Achiote, también llamado bija, nombre común de un árbol de la familia de las Bixáceas que crece en las regiones cálidas de América. Puede alcanzar hasta 8 m de altura. Tiene las hojas alternas, de forma acorazonada, alargadas y con largos peciolos. Las flores nacen en ramilletes en la extremidad de las ramas, son rojas y olorosas. Florece en septiembre, pero sus flores caen muy pronto. El fruto es una cápsula con dos valvas, carnoso, de forma oval, cubierto de espinas flexibles, y encierra muchas semillas que llevan adherido un polvillo de color rojo vivo. Antiguamente los indígenas, macerando las semillas, obtenían una sustancia roja que empleaban para teñirse el cuerpo.

Clasificación científica: el achiote o bija pertenece a la familia de las Bixáceas (Bixaceae); se clasifica como Bixa orellana.

Estás en: Plantas
Este producto usa la API de Flickr pero Flickr no lo aprueba ni certifica. Si eres el propietario de alguna de estas imágenes y no quieres que se incluyan en las búsquedas realizadas mediante la API de Flickr, puedes excluirlas marcando la opción correspondiente en las Opciones de Seguridad de tu cuenta de Flickr.