Plantas

Acederilla - Para qué sirve

Descripción y características de Acederilla en la sección Pequeña enciclopedia – Plantas de Para qué sirve. Se incluyen fotos e imágenes relacionadas si existen en flicker.

Descripción: Acederilla, nombre común de una planta de pequeño tamaño y raíz rampante que crece con profusión en terrenos arenosos o de naturaleza ácida.

Es una planta erecta, con un tamaño que oscila entre los 10 y los 30 cm. Las hojas son perennes, sagitadas, tienen forma lanceolada y disponen de dos lóbulos basales angulosos y estrechos. Presenta unas raíces muy extendidas. A diferencia de la acedera, las hojas superiores, cortamente pecioladas, no abrazan el tallo; también la diferencia de la acedera su tamaño, que es menor.

Las flores son de una tonalidad rojiza. La acederilla florece en los meses de primavera y verano. Suele crecer en praderas naturales, brezales, zonas con matorral y tierras cultivadas; su presencia es también muy frecuente en parques y jardines, donde se desarrolla como mala hierba. Es una planta ampliamente distribuida por toda Europa.

Clasificación científica: la acederilla pertenece a la familia Poligonáceas (Polygonaceae); se clasifica como Rumex acetosella; la acedera, por su parte, es la especie Rumex acetosa.

Estás en: Plantas

Imágenes y fotos de Acederilla en Para Qué Sirve

Imágenes extraídas de Flickr bajo la búsqueda "Acederilla", ordenadas por relevancia. Todas las imágenes son propiedad de sus respectivos autores. Err :
Este producto usa la API de Flickr pero Flickr no lo aprueba ni certifica. Si eres el propietario de alguna de estas imágenes y no quieres que se incluyan en las búsquedas realizadas mediante la API de Flickr, puedes excluirlas marcando la opción correspondiente en las Opciones de Seguridad de tu cuenta de Flickr.